Drywall le permite construir paredes insonorizadas con rapidez. Pero la comodidad tiene un precio. El polvo superfino de paneles de yeso que resulta del lijado del compuesto de curado es difícil de limpiar. Además, el compuesto para juntas, ya sea en forma húmeda o seca, es difícil de limpiar.
Pero varias técnicas minimizan el trabajo y el desorden de limpiar el polvo de paneles de yeso en el suelo o paneles de yeso. Además, hay formas de limpiar los compuestos para juntas en tres etapas de secado: húmedo fresco, semifraguado y secado y endurecido.
Cómo limpiar el polvo de paneles de yeso en el suelo
El polvo fino de paneles de yeso en el suelo se altera fácilmente. Trabaje con cuidado para evitar levantar el polvo y distribuirlo por toda la casa.
- Si el polvo de los paneles de yeso está en láminas de plástico, doble suavemente los bordes de la lámina hacia adentro. Tome la parte superior de la hoja doblada y llévela afuera para sacudirla o desecharla.
- Para polvo de paneles de yeso en el piso, cepille grandes áreas de polvo con una escoba de cerdas suaves. No te cepilles con fuerza. Barre con cuidado el polvo en un recogedor y colócalo en un contenedor al aire libre.
- Para aspirar polvo de paneles de yeso, coloque la aspiradora en el exterior, si es posible, y pase la manguera por el interior. Se encuentran disponibles extensiones de manguera de vacío de taller en incrementos de 10 y 15 pies.
Cómo limpiar el polvo de paneles de yeso en paneles de yeso
Los paneles de yeso se llenan de polvo durante un proyecto de remodelación de una casa. Dado que la pintura es lo último en la mayoría de los proyectos, ese panel de yeso sin pintar ha acumulado una fina capa de aserrín, polvo de panel de yeso y otros desechos en las paredes.
Hay papel en el panel de yeso. El papel no responde bien a la limpieza con agua. Este es el problema principal cuando se trata de limpiar la superficie exterior de los paneles de yeso. No solo eso, cuando aplica agua al polvo de paneles de yeso, el polvo comienza a endurecerse.
Entonces, comience con métodos de limpieza en seco antes de pasar a métodos húmedos a base de líquidos:
- Con la máscara contra el polvo puesta, cepille ligeramente el polvo de las paredes con un cepillo suave o un cepillo de mano. Muévase un poco lentamente de abajo hacia arriba. Barra el polvo del piso después y antes del siguiente paso.
- Mientras usa una máscara contra el polvo, limpie en seco la pared con la boquilla ancha y/o el cepillo de escoba en la aspiradora de su taller. Comience en la parte superior y trabaje hacia abajo. No presione demasiado fuerte. Mantenga la presión ligera para evitar que el polvo se incruste en la superficie porosa del papel.
- Para áreas pequeñas, use un paño pegajoso para limpiar los desechos muy suavemente. Si presiona demasiado la tela de respaldo, la cera se incrustará en el papel de yeso, así que tómelo con calma. Una vez que la cera está incrustada, es extremadamente difícil de quitar.
- Humedece una esponja para paneles de yeso y luego apriétala. La esponja se sentirá casi seca en tu mano. Comience en la parte superior del panel de yeso. Con una presión suave, tire de la esponja con movimientos hacia abajo. Enjuague y apriete la esponja con frecuencia. Cambia el agua cuando empiece a ponerse turbia.
Cómo limpiar compuestos húmedos o semihúmedos
Siempre que el compuesto esté húmedo o incluso comenzando a endurecerse, se puede limpiar con agua. Si el compuesto para juntas está endurecido, el agua no ayudará: debe lijarse o rasparse. Por lo tanto, la velocidad es importante al limpiar el lodo húmedo de paneles de yeso.
- Comience rápidamente Tenga siempre a mano una toalla de papel o un trapo para limpiar el desorden. No permita que el compuesto para paneles de yeso que se haya caído se asiente durante más de unos segundos antes de limpiarlo.
- Usa agua tibia. Para el lodo de paneles de yeso semihúmedo y pegajoso, aún tiene un período de gracia en el que puede usar agua para limpiar. Una vez que se haya permitido que el compuesto para juntas se endurezca, el efecto del agua se reducirá en gran medida.
- Puede remojar las herramientas en agua caliente durante unos 10 minutos. El compuesto para todo uso es soluble en agua, por lo que el barro debe eliminarse fácilmente, aunque es posible que deba usar un cepillo.
- Limpie suavemente con un paño húmedo y tibio.
Cómo limpiar el compuesto para paneles de yeso
La limpieza del compuesto seco para paneles de yeso, o lodo, es difícil. Después de todo, el barro para paneles de yeso está destinado a largo plazo. El compuesto para juntas está diseñado para ayudar a mantener las tapas y las costuras intactas durante años.
El compuesto para paneles de yeso no se saturará por completo. Puede sentir la superficie o sus herramientas durante días y aún así el compuesto de paneles de yeso no lo absorberá de manera efectiva.
En este punto, lijar o raspar es su único recurso. Si se trata de una herramienta para paneles de yeso, use otra herramienta para paneles de yeso o una espátula como raspador.
Si se trata de una superficie delicada como un piso, intente golpear suavemente el barro seco de la parte superior con un martillo para tela o un mazo de goma para romperlo. Luego raspe desde el costado con un dispositivo de plástico.
3 consejos para evitar un desorden compuesto de paneles de yeso
Use una bandeja de barro para paneles de yeso
eliminar el problema antes de comienza por mantener todo limpio. Usar una bandeja para lodo es la forma más fácil de limitar el desorden de lodo en los paneles de yeso.
Si está acostumbrado a sacar el barro para paneles de yeso directamente de la cubeta, se sorprenderá de lo fácil que es limpiarlo cuando usa una de estas bandejas alargadas para dar forma a los cuchillos para paneles de yeso.
Scoop Menos barro
Es posible que tenga prisa por hacer el trabajo de barro. Pero trabajará en su contra si recoge grandes cantidades de compuestos para juntas de paneles de yeso.
Aprenda a no aplicar demasiado barro para paneles de yeso. Después de todo, cuanto más barro pongas, más barro tendrás que lijar más tarde. Si las láminas de paneles de yeso están instaladas correctamente, planas sobre los montantes y con costuras estrechas, no necesita usar mucho barro.
Cubrir Superficies
Al pintar, la mayoría de los pintores usarán paños protectores por defecto; Se supone que la pintura goteará. Pero el barro de los paneles de yeso es lo suficientemente espeso como para que sea fácil recoger el barro y colocarlo limpiamente en la pared, la mayoría de las veces.
Para aquellas ocasiones en las que caiga lodo del cuchillo para paneles de yeso, use un paño de lona para cubrir las superficies que puedan haberse tragado. Si no está embarrando el techo, solo necesita separar dos o tres pies frente a la pared.
construyendocasa.com utiliza solo fuentes de calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para obtener más información sobre cómo verificamos y mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y digno de confianza.