Descripción del proyecto sobre cómo hacer repisas de madera para pared
Los estantes flotantes son una adición vibrante y única a las salas de estar, los dormitorios, los pasillos o cualquier lugar que necesite un toque especial. A diferencia de los estantes que se asientan en el piso, los estantes flotantes bailan con gracia a lo largo de la pared y parecen elevarse. Pero no se lleve la impresión equivocada: los estantes flotantes son lo suficientemente resistentes como para exhibir la mayoría de sus tesoros favoritos.
¿Qué son los estantes flotantes?
Las repisas de madera para pared, también llamados estantes en voladizo o estantes flotanes, sujetan un lado largo directamente a la pared; el método de conexión está oculto. El efecto visual es un estante que sobresale directamente de la pared sin soporte.
Las repisas de madera para pared no solo se ven geniales, sino que también tienen un lado práctico. Al eliminar los soportes tradicionales para estantes y los soportes verticales, los estantes flotantes brindan más espacio para los artículos.
Los estantes flotantes suelen ser rectángulos largos, estrechos y bastante gruesos. El lado angosto es la profundidad del estante. Debido a preocupaciones estructurales, generalmente no encontrará estantes flotantes de más de 24 cm de profundidad. La longitud del estante flotante suele ser de más de 32 cm para acomodar los montantes de pared de 32 cm en el centro.
Conceptos básicos de como hacer repisas de madera para pared
Los estantes flotantes son una ilusión inteligente: una caja de madera sostenida por una tabla de madera oculta.
El estante es una caja de madera hueca que parece ser un bloque monolítico. Esta caja tiene cinco lados cerrados y un lado abierto.
Un listón de madera está unido a la pared. Este listón se atornilla directamente en los montantes de la pared y tiene exactamente el mismo tamaño que la abertura de esa caja. La caja de madera se desliza sobre el listón y lo oscurece por completo. En la parte inferior de la caja, hay dos tornillos pequeños colocados en la abrazadera para sujetar la caja en su lugar.
Después de lijar y pintar o teñir la caja de madera, su carpintería desaparece. Simplemente parece una pieza gruesa de madera, un estante que parece flotar mágicamente en la pared.
Cuestiones de seguridad
Los estantes flotantes generalmente no se usan para almacenar artículos grandes o pesados. No son estanterías. Están destinados más a la visualización de elementos de interés que al almacenamiento. Veinte libras es un peso de transporte seguro para el estante producido en este proyecto. Colocar más de 20 kg en este estante puede hacer que se doble y provoque una falla estructural. Para el almacenamiento, mire los estantes de almacenamiento dedicados con fuertes sistemas de soporte.
Que necesitarás
Herramientas de equipamiento
- Cinta métrica
- Buscador de estudios
- Nivel láser o nivel de burbuja
- Taladro inalambrico
- lápiz de carpintero
- Sierra ingletadora eléctrica
- clavadora brad sin cable,
- Abrazaderas de madera de carpintero
- papel de lija
- Serie clave
- Sierra circular
Sujeto
- 1 2×3, 8 pies
- Tablero de pino selecto de 1×8, 8 pies
- 3 tirafondos y arandelas de 2 1/2 pulgadas
- tornillos de 2 pulgadas
- Pegamento de madera
- relleno de madera
- Pintura o tinte a tu elección
Pasos sobre como hacer repisas de madera para pared
Encuentre las repisas de madera para pared
Con el buscador de montantes en su lugar, busque tres montantes cerca de donde pretende colocar el estante flotante. Marque el centro de cada viga con una marca de lápiz de luz.
Cortar madera para la grapa del estante
Con la tronzadora eléctrica, corte el 2×3:
- 1 pieza por 44 pulgadas
- 4 piezas, cada una de 5 3/4 pulgadas
Dry-Get the Cleat Shelf
En una superficie plana, extienda la parte posterior larga (44 pulgadas) para la parte posterior de la cala. La dirección nominal de 3 pulgadas de la madera debe ser vertical. Esta es la parte que se unirá a la pared.
Luego, coloque las cuatro piezas de 5 3/4 pulgadas por pieza larga en forma de «E» con 4 clavijas. Dos piezas laterales de 5 3/4 pulgadas estarán al ras con los extremos de la tabla larga. Las dos tablas centrales tendrán una separación de 5 3/4 pulgadas, 11 pulgadas y 11 pulgadas de las dos piezas laterales.
Montar el estante de la cala
Frote ligeramente los extremos de las cuatro piezas de 5 3/4 pulgadas con pegamento para madera. Con el taladro inalámbrico, fije las piezas con dos tornillos para madera de 2 pulgadas por tabla, para un total de ocho, desde la parte posterior del listón. Limpie cualquier exceso de pegamento con una toalla de papel.
Corte la parte superior e inferior del estante
Si todos los elementos anteriores se cortaron con precisión, la tabla de pino 1×8 seleccionada cubrirá la parte superior e inferior de la cornamusa perfectamente, sin necesidad de rasgar (cortar a la medida). Corte a la medida: dos tablas, cada una de 44 pulgadas de largo.
Corte las piezas del estante frontal y lateral
Con las piezas superior e inferior de ajuste en seco, mida las tres piezas restantes: una pieza larga para el frente y dos piezas cortas para los lados. Cada pieza estará al ras con la parte superior e inferior del estante. Marque, luego rompa las piezas al tamaño adecuado con la sierra circular o use una sierra de mesa.
Clave la caja del estante juntos
Sostenga el estante de la caja en seco con abrazaderas de madera de carpintero. Clave en su lugar con la clavadora inalámbrica. A continuación, retire la caja del estante del listón.
Fije el listón a la pared
Sostenga el listón contra la pared. Use el nivel láser o el nivel de burbuja para asegurarse de que la cala esté recta. Taladre tres orificios piloto, luego fije el listón a la pared a los tres montantes con los tirafondos de 2 1/2 pulgadas y las arandelas. Apriete el juego de llaves.
Arenas de andamio
Rellene los agujeros de los clavos en la caja del estante con masilla para madera. Después del secado, lije el relleno con papel de lija #220. Lije la parte superior e inferior de la estantería para ocultar su unión con las piezas laterales.
Termina el estante
El estante flotante se puede pintar de blanco con cualquier brillo o se puede teñir y cubrir con una capa transparente.
Adjunte el estante
Deslice la caja del estante en su lugar. Asegure desde abajo con dos tornillos de 1 pulgada.
Preguntas frecuentes sobre como hacer repisas de madera para pared.
-
-
¿Puedo usar un listón francés para colgar un estante flotante?
Sí, se puede usar un listón francés para colgar un estante flotante en una pared. El estante descansa sobre el listón, haciéndolo invisible.
-
-
-
¿Cuánto peso puede soportar un estante de pared con listones franceses?
En general, los artículos muy pesados no deben colocarse en un estante flotante. No exceda un total de 20 libras en el estante.
-
-
-
¿Puedes colgar un listón francés en paneles de yeso?
Lo mejor es encontrar los montantes de la pared y colocarles el listón cuando cuelgue los estantes flotantes de bricolaje.
-
construyendocasa.com utiliza solo fuentes de calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para obtener más información sobre cómo verificamos y mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y digno de confianza.