Cómo hacer un estante colgante de cuerda de bricolaje simple

Un estante colgante montado en la pared es una excelente solución de almacenamiento que libera espacio en el piso y son perfectos para exhibir sus artículos favoritos de una manera que llame la atención de sus visitantes.

Descripción del proyecto

  • Tiempo de trabajo:
    30 minutos – 1 hora, 30 minutos
  • Tiempo Total:
    30 minutos – 1 hora, 30 minutos
  • Resultado: 1
  • Nivel de habilidad:
    Clase media
  • Costo estimado:
    30-50 €

 A veces, los estantes comprados en la tienda son demasiado aburridos, demasiado caros o simplemente no se adaptan a su habitación de la manera que usted desea: un proyecto de bricolaje le dará más control sobre la estética de su espacio. Si esto suena como usted, está de suerte con este simple estante colgante de cuerda de bricolaje. Con muchas posibilidades para el ancho, la longitud y el color de los estantes, este proyecto seguramente unirá cualquier habitación de su hogar.

Además, ¿a quién no le encanta un proyecto fácil para agregar textura y personalidad a su hogar? Hay tres componentes principales en este estante de cuerda: la longitud de la cuerda, piezas de madera del mismo tamaño (de tres a cuatro son las mejores para este proyecto, pero se pueden agregar más dependiendo de la resistencia de su soporte de pared y cuerda) y madera. tacos para soporte adicional: reúna sus suministros y comience con estos sencillos pasos para crear un estante colgante de cuerda de bricolaje.

Que necesitarás

Herramientas de equipamiento

  • Cinta métrica
  • Perforación
  • Lápiz
  • Nivel
  • martillo
  • Tijeras

Sujeto

  • Trozos de madera de igual tamaño
  • cuerda de nailon
  • pintura o tinte para madera (opcional)
  • papel de lija o esponja (opcional)
  • pasador de madera
  • Riñón
  • Clavos

Paso a Paso



  1. Mida, marque y taladre sus agujeros

    Es fundamental contar con piezas de madera del mismo tamaño para equilibrar esta estantería. Con una cinta métrica, un lápiz y un taladro, taladre dos agujeros en cada extremo de cada losa de madera. Dependiendo del grosor de la cuerda, es posible que debas hacer los agujeros más grandes, así que tenlo en cuenta cuando midas qué tan separados quieres que estén. Para una mayor estabilidad, perfora los agujeros más cerca de los bordes de la madera en lugar del centro para evitar que se tambalee cuando coloques objetos más pesados ​​sobre ella.

    Pista

    Para tener en cuenta errores como dividir y perforar, tenga a mano una o dos tablas adicionales de madera.

    Marcar el agujero donde perforar

  2. Pinta o tiñe tu madera (opcional)

    Esta es una parte completamente personalizable de este proyecto de bricolaje. ¿No disfrutas del color de tu madera? ¿Quieres añadir un poco más de brillo y estilo? Cambie el aspecto de su madera tiñéndola con un tinte de madera para interiores o pintándola con una pintura mate. Si este aspecto no es suficiente para usted, intente usar papel de lija para lijar la madera y obtener un aspecto más rústico.

    Una persona manchando una tabla de madera.

  3. Enhebrar la cuerda

    Se recomienda la cuerda de nailon para este proyecto porque es más resistente que el manila y el polipropileno. Corta la cuerda del largo que necesites; asegúrate de dejar un largo extra para los nudos debajo de cada estante. Ahora que su madera está completamente preparada, es hora de enhebrar la cuerda. Pase la cuerda hacia arriba a través de los orificios frontales del lado derecho y hacia abajo a través de los orificios frontales del lado izquierdo (o viceversa).

    Repita este paso también para los agujeros en la parte posterior de la madera. El objetivo aquí es la distribución uniforme del peso y la seguridad. Enhebrar la cuerda de esta manera asegura que la parte superior del estante para cuerdas, donde la cuerda cuelga del gancho, será una parte estable de la cuerda y no un nudo. Sin embargo, habrá nudos en la cuerda en la parte inferior de su creación, soportando el peso de su estante más bajo.

    Pase la cuerda a través del agujero en el estante.

  4. Fijarlo y agregar tacos

    Cuando esté satisfecho con la holgura y la distancia entre los estantes, haga un nudo en la cuerda debajo de cada estante. El nudo no tiene que ser elegante; podría agregar un poco de estilo con un nudo de tazón si le conviene. Sin embargo, debe ser fuerte, así que asegúrese de que sus perillas sean lo suficientemente fuertes no solo para soportar el estante, sino todo lo que planee colocar en él.

    Si planea poner una planta en un estante, no tenga miedo de hacer un doble nudo. Una vez que esté satisfecho con sus nudos, nivélelos y agregue tacos de madera para un soporte adicional. No olvides cortar la cuerda extra en los extremos.

    Tejiendo los nudos de la cuerda del estante colgante

  5. Cuelga y dale estilo a tu estante

    ¡Es hora de la parte divertida! Cuelga tu estante de cuerda recién construido en un gancho de pared y comienza a decorar. ¡Toma fotos, plantas, esculturas o cualquier cosa que tu corazón desee para dar vida a este proyecto de bricolaje!

    Alguien que diseña el estante de cuerda

 

construyendocasa.com utiliza solo fuentes de calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para obtener más información sobre cómo verificamos y mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y digno de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *