25 ideas creativas de separador de ambientes de bricolaje

 

Un separador de ambientes crean instantáneamente algo de la nada, convirtiendo una habitación en espacios de usos múltiples con separación y privacidad. Incluso pueden crear la ilusión de que una habitación tiene más pies cuadrados. Algunas ideas de divisores de habitaciones tienen tal sustancia y solidez que cumplen casi la misma función que las paredes divisorias interiores. Otros usan materiales más simples y ofrecen un poco de separación sin agregar volumen al espacio.

Para obtener las ideas más sencillas de separadores de ambientes de bricolaje, ponga sus habilidades de carpintería y paneles de yeso en un segundo plano. En su lugar, piense en herramientas simples y materiales fáciles de manejar. Para las herramientas, las pistolas de grapas, el pegamento caliente, los martillos y los clavos de acabado tienden a ser la norma. En cuanto a los materiales, casi cualquier cosa es un juego justo para crear un divisor: cuerda, placas de matrícula, tuberías de plástico, alambre de gallinero, puertas reutilizadas, paletas de madera, discos de vinilo, metal y más.

Aquí hay 25 ideas de separadores de ambientes para agregar a su hogar.

  •  

    Ikea Pax puerta separador de ambientes

    Donde hay una necesidad de decoración del hogar, hay un truco de Ikea. Jules Yap, fundador del blog Ikea Hackers, ofrece una solución para crear un espacio de dormitorio en un estudio. Cortó la habitación en dos partes con una pared corredera hecha con puertas de armario Ikea Pax. Estas puertas con vidrio esmerilado vienen en tamaños lo suficientemente grandes como para extenderse desde el techo hasta el piso, y se deslizan sin esfuerzo sobre rieles.

    Ikea Pax Door Room Divider de Ikea Hackers

    Continúe con 2 de 25 a continuación.
  •  

    Separador de ambientes ajustable de tela

    Separador de ambientes ajustable de tela

    Jennifer Eckert del blog de diseño Fresh Crush soñó con esta idea de separador de ambientes cubierta de tela que es económica y fácil de crear. Los conectores fijados al techo permiten un fácil ajuste vertical y hacen de este un diseño muy flexible. Y este divisor se une rápidamente porque la tela se estira sobre lienzos de artista prefabricados, cada uno de los cuales mide 30 por 50 pulgadas.

    Biombo ajustable de tela de Fresh Crush

    Continúe con 3 de 25 a continuación.
  •  

    Truco para dividir habitaciones con estanterías de Ikea

    Separador de ambientes librería IKEA

    Las librerías son populares como separadores de ambientes, ya que ofrecen separación de espacio y almacenamiento. Para este truco del separador de ambientes de Ikea, todo lo que tienes que hacer es girar una estantería para que quede perpendicular a la pared. Luego, asegure la unidad para que no pueda volcarse. Use restricciones sólidas, como soportes en L de metal fijados a un montante de pared y a la parte superior de la unidad. Complemente esto con tornillos colocados a través del costado de la unidad directamente en el mismo montante.

    Ikea Shelving Unit Room Divider Hack de Homedit

    Continúe con 4 de 25 a continuación.
  •  

    Divisor de tela de alambre en espiral

    Separador de ambientes de alambre en espiral

    Este separador de ambientes parece tela, excepto que no lo es. En cambio, esta es una malla de alambre en espiral que cubre y cuelga como una tela. Cascade Coil de Oregón fabricó este separador de ambientes para un hotel Hyatt. Pero los aficionados al bricolaje pueden comprar productos de bobinas de metal directamente de la empresa y hacer un separador de ambientes personalizado para su espacio.

    Divisor de tela de alambre en espiral de Cascade Coil

    Continúe con 5 de 25 a continuación.
  •  

    Separador de ambientes con discos de vinilo

    Separador de ambientes con discos de vinilo

    TerraCycle, una empresa de reciclaje con sede en Nueva Jersey, practica lo que predica con este innovador separador de ambientes con discos de vinilo en su sede de Trenton. Si está interesado en hacer un divisor similar, este proyecto es tan simple como comprar discos de vinilo en una tienda local de segunda mano o en una venta de garaje. Luego, únelos con hilo de pescar y cuélgalos en ganchos perforados en el techo.

    Separador de ambientes con discos de vinilo de TerraCycle

    Continúe con 6 de 25 a continuación.
  •  

    Separador de ambientes de paletas de madera

    Separador de ambientes de bricolaje de paletas de madera

    Sorprendidos de que un minorista de Boston estuviera cobrando una fortuna por un biombo de madera recuperada, Staci y su esposo Doug hicieron el suyo propio. Después de obtener paletas de madera gratuitas, ensamblaron rápidamente este divisor para separar una habitación grande en una combinación de oficina y dormitorio. El divisor cumple una doble función como una especie de álbum de recortes vertical: los clavos de acabado golpeados en varios puntos actúan como ganchos para los clips de carpeta, que a su vez muestran recuerdos.

    Biombo de paletas de madera de My Friend Staci

    Continúe con 7 de 25 a continuación.
  •  

    Separador de ambientes con ventana colgante

    Divisor de habitación de bricolaje de ventana antigua

    Emily, del blog de artesanía Jones Design Company, gastó muy poco en esta hermosa hoja de ventana antigua rescatada. Después de montarlo en el techo con un riel de puerta de granero, ella y su familia tuvieron un separador de ambientes de bricolaje instantáneo. Como señala Emily, quería definir el espacio pero «mantener las cosas brillantes y abiertas». Esta ventana hace el truco.

    Separador de ambientes con ventana colgante de Jones Design Company

    Continúe con 8 de 25 a continuación.
  •  

    Divisor de alambre de pollo

    Separador de ambientes de bricolaje de alambre de gallinero

    La bloguera de diseño Susan no estaba ansiosa por tirar a la basura su divisor de habitación triple obsoleto pero completamente funcional. Así que perforó las endebles inserciones de cartón prensado en el tabique, conservando el marco de madera. Sus estilos preferidos son Shabby chic y elegante country, por lo que compró alambre gallinero y lo engrapó a cada una de las tres secciones. Después de agregar curiosidades y fotos, ahora tiene un separador de ambientes personalizado que separa la cocina del comedor.

    Divisor de alambre de pollo  de Home Road

    Continúe con 9 de 25 a continuación.
  •  

    Separador de ambientes de cuerda de yute simple

    Separador de ambientes de cuerda de yute

    ¿Qué mejor separador de ambientes para un colectivo tapicero que uno fabricado con fibras orgánicas? Morgan Satterfield, a quien le encanta remodelar su casa moderna de mediados de siglo cerca de Palm Springs, tiene un amigo que ofrece clases de tapicería en un almacén gigante, y ese almacén era demasiado grande. Agregar un separador cerca de la puerta fue la manera perfecta de suavizar este espacio cavernoso.

    Este separador de ambientes de bricolaje es muy simple y los materiales son baratos. La cuerda gruesa de yute, disponible en ferreterías y tiendas de manualidades/pasatiempos, es muy económica. Y si está dispuesto a usar una cuerda de yute más delgada de 1/16 de pulgada, los costos se reducen aún más.

    Monte placas de zapatos de madera en el piso y el techo, luego pase la cuerda entre las placas. Si bien este proyecto no creará un bloque visual total, es excelente para delimitar y separar espacios.

    Con materiales tan simples, este divisor de bricolaje es una construcción muy económica, con un costo en el rango de $ 50 a $ 100.

    Biombo de cuerda de yute  de The Brick House

    Continúe con 10 de 25 a continuación.
  •  

    Separador de ambientes de listones expuestos

    Pared divisoria de habitación de bricolaje deconstruida

    Cualquiera que haya golpeado alguna vez con un mazo una pared de yeso conoce las distintivas y hermosas tiras de madera que emergen del polvo una vez que se retira la superficie de yeso. Estas son las  tablas de listones. En la construcción tradicional, el listón se clavaba a los montantes y actuaba como base para el revestimiento de yeso húmedo.

    El colectivo familiar The Brooklyn Home Company creó un separador de ambientes único con las tablas de listón de una pared de yeso y listón. Esta pared divisoria de habitaciones rinde homenaje a las raíces de este antiguo dúplex de Brooklyn, Nueva York.

    La superficie rugosa de las tablas de listón es un complemento perfecto para las paredes lisas y de colores claros.

    Separador de ambientes deconstruido de The Brooklyn Home Company

    Continúe con 11 de 25 a continuación.
  •  

    Separador de ambientes de cortina

    Gretchen en Boxy Colonial necesitaba un espacio de guardería y planeó dividir su gran dormitorio principal. Pero ella no estaba interesada en un proyecto de renovación costoso y permanente. Así que eligió una solución simple y más temporal: cortinas. Colgó seis paneles de cortinas del piso al techo y gastó poco menos de $200 en todo el proyecto.

    Separador de ambientes tipo cortina de Boxy Colonial

    Continúe con 12 de 25 a continuación.
  •  

    Estante de pantalla de tela

    Su idea de separador de ambientes de bricolaje se puede personalizar según sus gustos de diseño, e incluso puede ser móvil. Jutta en Kootut Murut creó un estante rodante hecho de tubería de plomería con una base de madera que tiene cuatro ruedas. La tela se estira a lo largo del tubo para formar el divisor. Si adjunta la tela a la tubería con botones o broches, puede cambiarla fácilmente por diferentes materiales para actualizar el diseño.

    Estante de pantalla de tela de Kootut Murut

    Continúe con 13 de 25 a continuación.
  •  

    Puertas plegables de alto brillo

    Diane en In My Own Style necesitaba un divisor entre su oficina y la sala familiar. Y las puertas plegables de las tiendas de segunda mano fueron la solución de bricolaje perfecta y económica. Los pintó de un blanco brillante para que combinaran con el resto de su casa. Luego, las fijó por un lado a la pared con bisagras y colocó una manija en el otro lado para abrir y cerrar fácilmente las puertas.

    Puertas plegables de alto brillo de In My Own Style

    Continúe con 14 de 25 a continuación.
  •  

    Separador de ambientes de macramé

    Macrame no solo hace un gran arte de pared. También puede servir como separador de ambientes con toneladas de textura. Rachel de A Beautiful Mess hizo un separador colgante de macramé de aproximadamente 7 pies de alto para darle privacidad al espacio de su escritorio. Incluso agregó algunas pequeñas plantas de aire en los agujeros del divisor para darle un toque de vegetación.

    Separador de ambientes de macramé de A Beautiful Mess

    Continúe con 15 de 25 a continuación.
  •  

    Separador de ambientes para puerta de granero

    Si le gusta el estilo de casa de campo, un separador de ambientes con puerta de granero podría ser justo lo que necesita su espacio. Hay muchos kits de puertas de granero que se adaptan a la mayoría de los espacios. Pero Cara de The Inspired Workshop hizo su propio biombo de puerta de granero, diseñado exactamente para cerrar un espacio pequeño e incómodo en su hogar. Ella optó por un diseño simple, cortando y tiñendo sus propias tablas. Luego, agregó manijas y bisagras.

    Barn Door Room Divider de The Inspired Workshop

    Continúe con 16 de 25 a continuación.
  •  

    Separador de ambientes de jardín vertical

    Los jardines verticales ayudan a ahorrar espacio y son especialmente ideales para los amantes de las plantas en casas pequeñas. Una idea de separador de ambientes de bricolaje que puede construir proviene de Urban Gardens y es muy simple de armar. Utiliza puestos de plantas Ikea de aproximadamente 70 pulgadas de alto colocados uno al lado del otro con tres plantas por puesto. Estas jardineras son independientes, por lo que se pueden mover según sea necesario.

    Biombo vertical Garden de Urban Gardens

    Continúe con 17 de 25 a continuación.
  •  

    Divisor colgante

    Nicole de Making It Lovely quería un poco de separación en su porche delantero. Así que creó un divisor colgante visualmente atractivo con piezas pintadas de tableros duros, tacos de madera, ganchos en forma de S y cadenas. Primero trazó el patrón que quería para sus tablas, las cortó a la medida y luego las unió con los ganchos. Puede personalizar fácilmente este divisor utilizando diferentes colores y formas para la madera.

    Divisor colgante de Making It Lovely

    Continúe con 18 de 25 a continuación.
  •  

    Divisor tropical de bricolaje

    Si su estilo de diseño adopta el ambiente natural de los trópicos, considere cercas de caña como un material separador de ambientes. Esta idea de divisor de bricolaje de Very Irie utiliza cercas económicas recortadas con madera y luego colgadas del techo. Es muy rápido y fácil de armar, pero tiene una sensación lujosa como de spa.

    Divisor tropical DIY de Very Irie

    Continúe con 19 de 25 a continuación.
  •  

    Pantalla de cartón

    Si solo necesita un divisor temporal, no arruine el banco comprando materiales caros. Puede hacer un separador de ambientes de bricolaje funcional y visualmente atractivo solo con cartón, papel y un poco de creatividad. Esta idea de separador de ambientes de bricolaje de Instructables corta paneles de cajas de cartón y los reemplaza con papel de cebolla para dejar pasar algo de luz a través de la pantalla. El papel está decorado con un hermoso diseño de plantas.

    Pantalla de cartón de Instructables 

    Continúe con 20 de 25 a continuación.
  •  

    Divisor de partituras

    Hay muchas maneras de personalizar un separador de ambientes, como lo demuestra esta idea de separador de bricolaje cubierta con partituras de Instructables. Estos amantes de la música utilizaron un armario Pax de Ikea para separar la sala de estar y el dormitorio. Pero la parte de atrás del armario estaba sin terminar. Así que decidieron decoupage partituras en la parte posterior para un toque personalizado.

    Separador de partituras de Instructables

    Continúe con 21 de 25 a continuación.
  •  

    Biombo calado geométrico DIY

    Si está buscando un divisor que cree cierta separación mientras mantiene la luminosidad en un espacio, no busque más allá de esta pantalla calada de bricolaje de Remodelaholic. Pantallas similares pueden venderse por cientos de dólares, pero este diseño de bricolaje utiliza solo algunos materiales económicos, a saber, madera, bisagras y clavos. Este es un proyecto en el que las medidas cuidadosas son clave para obtener el calado correcto, pero por lo demás, se ensambla fácilmente.

    Pantalla calada geométrica de bricolaje de Remodelaholic

    Continúe con 22 de 25 a continuación.
  •  

    Divisor de habitación multifuncional de bricolaje

    Este biombo de bricolaje de Effortless Style Interiors es perfecto para dividir un espacio de oficina. Por un lado, el separador triple de madera independiente está acolchado y tapizado con la tela que elijas. Y por el otro lado está pintado con pintura de pizarra, lo que lo convierte en el lugar perfecto para tomar notas mientras trabajas. Incluso puedes usar el lado tapizado como cabecero cuando no necesites el separador.

    Divisor de habitación multifuncional de bricolaje de Effortless Style Interiors

    Continúe con 23 de 25 a continuación.
  •  

    Separador de ambientes barato

    No hay necesidad de gastar mucho dinero en un biombo de bricolaje. Para un separador de ambientes económico que sea más funcional que elegante, no puede superar esta idea de bricolaje de Instructables. Hace un divisor de 5 pies por 5 pies con tubos de PVC y lona por solo $ 25. El divisor ofrece privacidad pero aún así no se siente demasiado voluminoso en un espacio. Y si desea agregar un toque de diseño, siempre puede decorar el lienzo.

    Separador de ambientes barato de Instructables

    Continúe con 24 de 25 a continuación.
  •  

    Cortina de cuentas Separador de ambientes de bricolaje

    Esta idea de separador de ambientes de Design Love Fest no está pensada tanto para la privacidad como para agregar algo de diversión y separación visual a un espacio. Es un guiño de biombo de bricolaje a las cortinas de cuentas retro de los años 60 y 70. Utiliza bolas de espuma de poliestireno de 2 pulgadas como las «cuentas» colgadas en un cordón de algodón natural. Puede hacer tantos hilos como desee para adaptarse a su espacio.

    Cortina de cuentas DIY de Design Love Fest

    Continúe con 25 de 25 a continuación.
  •  

    Jardín suculento colgante

    Para crear separación en una habitación sin ocupar espacio en el piso, considere colgar plantas. Las suculentas son una excelente opción porque se mantienen bastante pequeñas, por lo que puedes colgar muchas macetas pequeñas para formar un separador de ambientes. Esta idea de separador de ambientes de bricolaje de Skinny LaMinx cuelga varias suculentas en macetas en una fila usando colgadores de plantas de macramé. Crea espacios designados e interés visual mientras mantiene un ambiente aireado y natural.

    Jardín suculento colgante de Skinny LaMinx

 

construyendocasa.com utiliza solo fuentes de calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para obtener más información sobre cómo verificamos y mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y digno de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *