Tubo de ventilacion para secadora Las secadoras de ropa proporcionan aire húmedo al exterior mientras secan la ropa recién lavada. Puede comprar tubos de ventilación de secadora (también llamados conductos de secadora) en una variedad de materiales, algunos flexibles, algunos rígidos. A continuación, hemos desglosado los cinco materiales comunes del tubo de ventilación de la secadora que se utilizan para instalar una ventilación de la secadora y los factores que debe considerar al elegir cuál es el mejor para un electrodoméstico nuevo o reemplazar los tubos existentes.
tubo de ventilación para secadora. Tipos | ||
---|---|---|
Chico | Positivo | Negativo |
Frustrar | barato, fácil de trabajar | No es adecuado para un conducto completo; algunos códigos pueden no permitir esto; la pelusa se puede atrapar |
aluminio semirrígido | barato, fácil de trabajar | La pelusa puede quedar atrapada; algunos códigos de construcción pueden no permitir esto |
pasaje angosto | Excelente para espacios limitados. | Un poco caro; instalación complicada |
metal rígido | El tipo más efectivo y duradero. | Un poco caro; la instalación puede ser difícil |
plástico/vinilo | Muy barato | El código no está permitido debido al peligro potencial |
-
Conducto de papel de aluminio
Ideal para: Conductos de transferencia en lugares expuestos.
Construido con papel de aluminio flexible con refuerzo de alambre en espiral incrustado, este tipo de tubo de ventilacion para secadora es adecuado para transiciones desde el electrodoméstico hasta el conducto rígido principal que se extiende hasta la salida exterior de la campana. En general, no debe utilizarse en toda la longitud del conducto.
Las láminas para conductos pueden variar de 1 a 8 pies, lo cual es bastante estándar para la mayoría de las instalaciones. Verifique dos veces para asegurarse de que este tipo esté aprobado para su modelo de secadora y aprobado por su código local. Los conductos de transición no deben ocultarse dentro de las paredes u otras cavidades del edificio y, por lo general, se permite que tengan ocho pies de largo. El conducto de aluminio se mantiene en su lugar con abrazaderas de secadora o abrazaderas de manguera grandes. La cinta de metal también se puede usar para asegurar el conducto de aluminio flexible, pero las abrazaderas facilitan la extracción de la tubería para su limpieza.
El conducto de papel de aluminio es económico y relativamente fácil de trabajar, pero tiene paredes acanaladas que pueden atrapar pelusas, lo que puede ser un peligro de incendio. Se utiliza mejor para secciones relativamente cortas para conectar la salida de la secadora a la ventilación principal.
-
Manguera de ventilacion secadora
metálico semirrígido
Ideal para : conductos de transferencia en lugares expuestos.
La tubería de conducto de metal semirrígido (generalmente de aluminio) es flexible y similar a la tubería de aluminio pero ligeramente más rígida. Al igual que los tubos de conductos de aluminio, los tubos de conductos semirrígidos solo deben usarse para hacer la transición del conducto desde la salida de la secadora al conducto principal, y no pueden ocultarse en paredes o pisos. Por lo general, se instala con abrazaderas, lo que facilita su extracción para la limpieza. El conducto de metal semirrígido suele ser más fuerte y tiene un interior más liso (captura menos pelusa) que el conducto de aluminio.
El tubo de ventilacion para secadora de metal semirrígido también es relativamente económico. Aunque a veces se usa para tramos completos de conductos expuestos, dicho uso es cuestionable. Este tipo de tubería de conducto tiene algo de rizo en el interior, por lo que tiende a acumular pelusa. Se debe usar tubería semirrígida para todo el recorrido del conducto (desde la salida de la secadora hasta el escape de la campana extractora), a menos que el recorrido del conducto sea relativamente corto y recto (menos de 8 pies), a menos que esté expuesto en lugar de oculto, y si no está oculto. El código local permite tal uso.
-
Manguera de ventilacion secadora angosta
Mejor para: Correr conductos donde el espacio es limitado.
Un tubo de ventilacion para secadora angosto, a veces llamado conducto de periscopio, es un tubo de aluminio telescópico rígido que se utiliza para la transición de conductos en espacios reducidos. Tiene una forma rectangular ancha a excepción de los dos extremos donde se conecta a la secadora y la ventilación, que tienen collares redondos. Le permite empujar la secadora muy cerca de la pared. Esto puede suponer un gran ahorro de espacio siempre que la secadora y la campana extractora estén juntas. La mayoría de los conductos angostos se pueden ajustar desde aproximadamente 27 pulgadas hasta aproximadamente 48 pulgadas de largo. También es adaptable a instalaciones verticales, horizontales y diagonales.
Los conductos angostos son un poco más caros, pero son una buena opción cuando el espacio libre en la pared es un problema. Pueden ser algo difíciles de instalar y, a veces, se utilizan junto con tramos cortos de tubería flexible semirrígida para la transferencia.
-
Conducto Metálico Rígido
Mejor para: Cualquier aplicación de ventilación de secadora, oculta o expuesta.
El conducto de metal rígido es el único material de conducto adecuado para instalaciones de conductos ocultos, es decir, conductos que corren dentro de paredes, pisos u otras áreas cerradas. Disponible en aluminio y acero galvanizado, el conducto de metal rígido es muy suave por dentro, por lo que el aire fluye con poca fricción y absorbe la menor cantidad de pelusa de cualquier material de conducto.
El conducto de metal rígido es más costoso que otros tipos, pero es extremadamente duradero y eficiente. Y los códigos de construcción generalmente permiten tramos de hasta 35 pies, en comparación con el máximo de 8 pies para la tubería de transferencia flexible. Se pueden usar ángulos de metal ajustables, así como paredes lisas, para hacer las transiciones entre el respiradero hermético y la salida de la secadora en un extremo y la campana de ventilación en el otro. Este tipo de configuración, con paredes de ventilación lisas que se extienden desde la secadora hasta la salida de la campana de ventilación, es la mejor instalación. Sin embargo, el conducto de metal rígido y los collares ajustables pueden ser un poco complicados para trabajar, por lo que algunos propietarios optarán por que un profesional haga la instalación.
Advertencia
Utilice siempre cinta adhesiva de metal para asegurar las juntas; no utilice tornillos, ya que pueden atrapar pelusa. No use cinta adhesiva de plástico normal, ya que se seca y se deteriora.
Continúe con 5 de 5 a continuación.
-
Plastic or Conducto Vinílico
Recomendado para: No debe utilizarse. La mayoría de los códigos de construcción no permiten los conductos de vinilo plástico.
El conducto de plástico flexible (generalmente de vinilo) es similar al conducto de papel de aluminio, pero tiene una pared de plástico delgada en lugar de papel de aluminio. A pesar de ser de uso común durante muchos años, la mayoría de los códigos de construcción ya no permiten los conductos de plástico. El interior acanalado del conducto flexible atrapa la pelusa con facilidad.
Advertencia
Si el conducto está bloqueado con pelusa, el conducto puede calentarse mucho y pasar a través del tuyo. Muchos incendios de casas han ocurrido como resultado de este peligro. El conducto de plástico es la opción menos segura y no encontrará un producto listado por UL hecho de este material. Un moño de línea: no lo uses.
Selección de tubo de ventilacion para secadora
Existen diferentes tipos de tubos de ventilación para secadora, pero algunos son mejores que otros y otros deben evitarse por completo debido a posibles problemas de seguridad. El tubo de ventilacion para secadora no es un artículo muy caro, por lo que no tiene mucho sentido ahorrar dinero «comprando barato». En su lugar, asegúrese de seguir las pautas del código local para la instalación. Algunas pautas básicas para la selección:
- En general, es mejor elegir tubería de conducto de metal tubular rígido para la mayor parte posible del conducto, ya que este tipo proporciona el mejor volumen de aire y pocas obstrucciones internas para atrapar pelusas inflamables.
- El conducto de metal angosto es la siguiente mejor opción cuando el espacio libre en la pared es un problema. También tiene paredes lisas que no atrapan pelusas, aunque el volumen de aire puede ser un poco más pobre que con un conducto tubular de metal.
- El conducto de metal semiflexible es una buena opción para el conducto de transición que se extiende desde la salida de la secadora hasta el conducto de metal rígido, ya que se puede doblar para formar ángulos y curvas bastante uniformes. Pero incluso aquí, una mejor opción sería un ángulo de metal rígido ajustable para que las paredes queden perfectamente lisas.
- Las peores opciones (y generalmente ilegales) son los conductos de vinilo o plástico flexibles y los conductos de aluminio. Ambos tienden a atrapar pelusas y los conductos de plástico pueden derretirse fácilmente si la acumulación de calor es demasiado grande.
casacasa.com utiliza solo fuentes de calidad, incluida la creación de estudios revisados por pares, para respaldar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para obtener más información sobre cómo verificamos y mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y digno de confianza.